jueves, 13 de marzo de 2014

Sentidos Opuestos

+ Mientras la estrella Messi, conocido como "la Pulga Biónica" retoma brillo en el Barça, el astro brasileño Neymar resplandece con la selección brasileña.




La asignatura pendiente para el 4 veces ganador del balón de oro, Messi, sigue siendo por ahora, ganar un Mundial con su selección albiceleste y este verano se le presentará una nueva oportunidad para consagrarse. Si bien es cierto, tiene un amplio número de seguidores en todo el planeta, también tiene detractores que lo quieren desestabilizar en el podio que se ha mantenido en la última década como uno de los más grandes en la historia del balompié mundial. 

Aquellos detractores han declarado a lo largo de su carrera, o más bien desde la mitad de su carrera, lo siguiente: " hasta que no ganes un Mundial con la Argentina, no serás jamás el mejor jugar del mundo".

Son opiniones fraccionadas; pero, cada uno de los televidentes o aficionados que han podido presenciar obras de arte en sus jugadas de una magnitud estratosferica, tienen la última palabra, más allá de que gane o no un Mundial.

Así qué, este verano en el Mundial de Brasil 2014, se le presentará una nueva oportunidad donde todo s los reflectores estarán puestos en el, para ser partícipes de una selección Argentina que tiene altas posibilidades de llevarse la copa del mundo, en la que cuenta con un ataque temible, como los Agüero, Higuaín, Messi, Lavezzi. Después del mundial se pondrá un punto final a la polémica generada por los opositores de Messi o seguirán los puntos suspensivos.

"La pulga", ha ganado absolutamente todo con el Fcbarcelona, en el mejor equipo de la última década y para muchos el mejor equipo de la historia del fútbol. Ha ganado: Ligas, copa del rey, súper copas españolas y europeas, orejones (UEFA Champions), Mundiales de clubes y galardones individuales. Cuenta con un rico o exquisito palmarés en el Barça. 

Por otra parte, es paradójico lo que ocurre con su compatriota sudamericano, el brasileño Neymar, ha sido un A's bajo la manga para el "Scratch Du Oro" (Brasil) durante el último lustro. Asiste, anota, desequilibra, juega de una forma suelta, demasiado fácil,  como sí fuese un entrenamiento; algo que no ocurre todavía con el Barça del Tata Martino.

En el Barça, todavía sigue en proceso de adaptación; ha adquirido confianza para dar asistencias y ha concretado goles muy esporádicos. Sigue siendo un jugador irregular que no ha cuajado en la delantera del seno "culé".

El tiempo pasa muy rápido y si quiere ser un jugador recordado por la fanática da del Fcbarcelona, tendrá que adaptarse lo más rápido posible y remar contra la corriente para mejorar su desempeño dentro de la cancha. 

La articulación Messi-Neymar ha pasado desapercibida en todas las competiciones. Habrá que ver si más adelante empiezan a generar chispas y porque no, una descarga eléctrica indefinida.

" La acción desde una actitud positiva y el tiempo bien aprovechado, será vital en cualquiera de los dos astros", para revertir sus situaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario