lunes, 21 de mayo de 2012

Nadal sigue haciendo historia en Polvo de Ladrillo

Le ganó a Djokovic 7-5 y 6-3 en la final del Masters 1000 de Roma y además como recompensa sube al segundo lugar del escalafón mundial de la ATP.

Por Aarón Aillaud
Nadal consagrándose por sexta ocasión en Roma.
















El oriundo de Mallorca sigue haciendo historia en la superficie de polvo de ladrillo, ahora pudo cobrar venganza de la derrota que sufrió el año pasado contra su acérrimo rival "Nole" Djokovic en este mismo escenario. 

El partido duró aproximadamente 2 horas y 21minutos en un encuentro en el que el español supo aprovechar el nerviosismo que demostró el serbio desde un inicio, haciéndole cometer 41 errores no forzados. En el primer parcial las cosas estuvieron muy igualadas, el español le rompió dos veces el servicio para tomar ventaja y llevarse el primer set. Y ya en el segundo parcial, con un Djokovic más descontrolado después de romper una de sus raquetas contra a un poste en el penúltimo juego del primer set, Nadal controló de una manera más sencilla la culminación del encuentro.

Pese a que el público lo elogió durante la entrega del trofeo ovacionandolo demasiado, Nadal considera que  no ha esta del todo contento con su desempeño y que puede llevar a otro nivel su juego.

"Yo no me considero tan bueno", dijo el nuevo campeón en el Foro Itálico 2012. Puedo hacerlo mejor, cuando no estáis sirviendo al 100% perfecto, entonces estas en problemas porque te esta devolviendo fuerte el adversario. Estoy tratando de jugar más agresivo, pegándole mejor a la pelota y mi derecha es más dolorosa que el año pasado y eso es porque ahora soy capaz de ir más al costado. 

Por otro lado, de acuerdo a una investigación de datos históricos en el mundo del tenis por el comentarista Eduardo Varela de la cadena ESPN Latinoamérica, el argentino Guillermo Vilas está a la cabeza de más partidos ganados en canchas de arcilla y títulos con un récord personal de 632-163 (79%) y 45 títulos, seguido de Borg con 245-39 (86%) y 30 títulos, Muster con 422-127 (76%) y 40 títulos. Y en el cuarto lugar por el momento se encuentra Nadal con 242-19 (92%) y 34 títulos.

Fue una semana redonda para el mallorquín, ya que viene de ganar los dos últimos torneos en polvo de ladrillo, Montecarlo y Barcelona ante Djokovic y Ferrer respectivamente. Ahora con esta última victoria ante Nole en Roma su cuenta personal con el serbio aumento a 2-1 en lo que va de este año, y de 32 encuentros totales que han disputado entre ellos, 18 victorias han sido para Nadal y 14 para el serbio.