miércoles, 9 de mayo de 2012

Noche Mágica para Josh Hamilton en la MLB

El jugador de los Rangers de Texas conectó 4 cuadrangulares ante los Orioles de Baltimore para ayudar a los Rangers a ganar el partido 10-3 de manera muy cómoda.

Por Aarón Aillaud


BALTIMORE- Pareciera que el vuela cercas Hamilton estuviese participando en un festival de cuadrangulares la noche de ayer por la cantidad de home-runs que conectó, pero no fue un festival sino que solamente jugo un partido de béisbol el cual nos sorprendió a propios y a extraños con su manera de jugar.

"Cuando haces algo increíble se necesita tiempo para hundirse, cuando me alejo de eso increíble que puedo hacer y me pongo a pensar se hunde. Pero todo lo que puedo pensar ahora es, que bendición. Para estar en este tipo de negocio es impresionante", comentó el jardinero central Josh Hamilton.

Como recompensa a su sobresaliente actuación entró al libro de récords en la historia de las ligas mayores de béisbol y se convirtió en el décimo sexto jugador en hacer 4 home-runs en un sólo partido, además de imponer una nueva marca en la Liga Americana de Béisbol al completar 18 bases totales.

Antes de él lo pudieron conseguir los siguientes jugadores: Bobby Lowe (Boston), Ed Delahanty (Philadelphia), Lou Gehrig (New York), Chuck Klein (Philadelphia), Pat Seerey (Chicago), Gil Hodges (Brooklyn), Joe Adcock (Milwakee), Rocky Colavito (Cleveland), Willie Mays (San Francisco), Mike Schmidt (Philadelphia), Bob Horner (Atlanta), Mark Whiten (St. Louis), Mike Cameron (Seattle), Shawn Green (Los Angeles), Carlos Delgado (Toronto), Josh Hamilton (Texas). 

El último jugador que conectó 4 cuadrangulares en un sólo partido fue Carlos Delgado que jugaba para los Blue Jays de Toronto en Sep. 25 del 2003.

Con respecto al otro récord que implanto, pudo recorrer 18 bases totales gracias a los 4 home-runs y 1 doblete que produjo. Colocando un nuevo récord en la LA de MLB.

Fue una de las mejores actuaciones en un sólo juego como jugador ofensivo en la historia de la LMB, el primer home-run que produjo fue un bombazo con dirección hacia el jardín central, llegó apenas comenzando el encuentro en el primer episodio con Elvis Andrus en las almohadillas. El segundo de la noche llego en el tercer episodio, envasandose de nuevo Andrus, pero esta vez lo conectó hacia el jardín izquierdo en una bola rápida lanzada por el pitcher Jake Arrieta. 

El tercero y último home-run llegó en el séptimo y octavo episodio respectivamente,  otra vez con Andrus en las almohadillas en ambas entradas, fueron dos home-runs similares a la de la primera entrada. Un detalle muy importante es que eligió más el jardín central para conectar home-run, ya que se le facilita más gracias a su potencia que tiene en el swing.

Para redondear la noche, las otras dos carreras de los Rangers las produjo Adrian Beltre en el tercer episodio con un home-run solitario y en el séptimo episodio Cruz produjo un doblete para que anotara Beltre viniendo desde la segunda base.

Los números de Hamilton la noche de ayer fueron de 5-5 produjo 4 home-runs con 1 jugador en base en cada cuadrangular y un doblete, además de producir 8 RBI´s.