martes, 22 de mayo de 2012

Ciclismo - Giro de Italia

Después de recorrer 16 etapas del Giro, entramos en la recta final de las últimas 5 etapas que serán claves para adjudicarse la maglia (jersey) rosa y llevarse el campeonato de ciclismo de Italia.

Por Aarón Aillaud

Faltan pocos días para conocer quien será el próximo ganador del Giro de Italia 2012, empieza el tramo más complicado del Giro con etapas que requieren mucha resistencia y esfuerzo debido a que son recorridos de montaña que son muy pesados para algunos corredores. Sin embargo, varios corredores esperan a que comience esta serie de etapas finales, ya que el punto más fuerte de ellos es la montaña, así que tendremos un final del giro muy trepidante y emocionante. Como por ejemplo, el italiano Basso viene con las pilas recargadas después de descansar dos días y llegar bien preparado al tramo final de las montañas en el Giro. 

El capitán del Liquigas-Cannondale Team declaró lo siguiente: "El hombre que tenía delante en este momento se merece estar ahí, pero soy muy optimista - el jersey rosa no está muy lejos. Lo que tenemos en la tienda no es una broma ".

Fueron las palabras de un auténtico competidor que se tendrá que fajar en las últimas etapas para quitarle la estafeta de líder al español Rodríguez del Katusha Team que esta en la cabeza de la clasificación general con un tiempo de 69:22:04, seguido por el canadiense Hesjedal del Garmin Team con 00:30 segundos más con respecto al líder, en tercero está el italiano Basso del Liquigas Team con 1:22, en cuarto y quinto del equipo Astana se encuentran el italiano Tiralongo y el checo Kreuziger con un tiempo de 1:26 y 1:27 respectivamente.