sábado, 14 de abril de 2012

Messi rescató al Barcelona


  por Aarón Aillaud
Messi celebrando con Puyol y Cesc en el segundo gol














Y una vez más Messi se convierte en el jugador desequilibrante que es para cambiar el rumbo de un partido que se le complico al Barca desde el silbatazo inicial, ya que no pudo encontrar muchos espacios por el planteamiento ultra-defensivo del equipo Levantino.

El Barcelona remontó un marcador adverso de 0-1 para ganar 2-1 con dos goles de Messi en un partido apretado pero que lo mantiene a 4 puntos de distancia del Real Madrid a falta de 5 fechas por jugarse en la Liga de España.


Guardiola por momentos utilizo un bloque de tres defensas con Puyol, Mascherano y Adriano, pero en varias ocasiones jugaron con dos defensas para utilizar a Adriano como factor sorpresa por la banda izquierda.  La  media cancha fue conducida por los siguientes canteranos: Busquets, Thiago, Xavi, Cesc para generar una mayor posesión de balón y adelante Messi, Pedro y Alexis para crear jugadas de gol.


El barca de Guardiola insistió desde el primer tiempo a jugar por las bandas para encontrar huecos con Pedro por la derecha como extremo y Adriano por la izquierda pero no tuvieron mucha suerte a pesar de generar varias llegadas de peligro. Les falto contundencia al momento de culminar las jugadas.


El gol del Levante en la primera parte fue producto de unas manos involuntarios que metió Busquets para protegerse el rostro por lo que el arbitro desde su punto de vista decidió marcar un penal riguroso que desató una serie de protestas por parte del Barcelona.

Ya en la segunda parte los jugadores del Barcelona siguieron insistiendo en la portería rival para empatar el partido, pero ahora con Cuenca que entró por Pedro e Iniesta por Xavi para darle una mayor profundidad en las bandas.

Cada vez más se notaba el dominio del Barcelona sobre el Levante en posesión de balón, pero no se reflejaba en el marcador hasta que en el minuto 64, Messi hizo una genialidad entrando en diagonal desde la banda derecha, hizo una pared con Alexis y disparo a un costado del palo izquierdo para empatar un partido que fue incómodo para los de Guardiola.

Unos minutos después, al '72, llego el gol que le dio la tranquilidad al conjunto culé, gracias a una jugada atrevida de cuenca por la banda derecha, en la cual fue desplazado por el defensa Levantino dentro del área chica y así dejarle la mesa servida a Messi para marcar un golazo de penal en el ángulo superior derecho.

En el último cuarto de hora se realizó un último cambio azul grana, entro Alves por Alexis para enfriar el partido, el marcador se mantuvo a favor del Barcelona.  Y en los últimos minutos del encuentro sufrieron una par de centros al área en contra que pusieron en aprietos a la zaga blaugrana.

Al final vino el silbatazo final y el conjunto azulgrana salió avante para seguir en la lucha por el título de la Liga Española de Fútbol.