martes, 8 de mayo de 2012

Se Palpita ya la Final de Europe League en Bucarest

El silbatazo inicial dará inicio una guerra civil española entre dos bandos el 09 de mayo en punto de las 13:45 hora central de México en el Estadio Nacional de la Arena en Bucarest.

Por Aarón Aillaud
El "Loco" Bielsa del Bilbao vs el "Cholo" Simeone del At. Madríd

A unas cuantas horas de que se lleve acabo la batalla española entre Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao en Bucarest por la copa de Europe League, la ciudad romana ya vive con el fervor de su gente la que será su primera final europea en un estadio para 55,200 localidades.

Son dos equipos que apuestan por el fútbol ofensivo aunque obviamente sin descuidar la zaga defensiva, particularmente al loco Bielsa le gusta jugar muy ordenado desde la parte trasera hasta la delantera. El Bilbao ha sido el equipo sensación de esta temporada, ya que además de estar en la final de la Europe League lo espera el FCBarcelona en la final de la Copa del Rey el 25 de mayo. En cambio, el Atlético de Madrid con la llegada al banquillo colchonero esta temporada del cholo Simeone, ha mejorado debido a su tenacidad, personalidad y actitud guerrera, el cuál se los ha podido transmitir a sus jugadores para jugar con mayor confianza y lograr mejores resultados. 

Por otra parte, el Atlético de Madrid todavía esta dentro de la pelea en la Liga a falta de una fecha por jugarse para ganar un puesto que lo pueda llevar a disputar la Champions League el próximo año. Se encuentra en el quinto puesto, pero no todo depende del Atlético para escalar al cuarto peldaño, sino que además de estar obligado a ganar tendría que esperar un tropiezo del Málaga para poder entrar a la repesca de la Champions.

El equipo de Simeone llega un poco mejor que el conjunto vasco, en los últimos tres partidos de Liga obtuvo dos empates ante Betis, Real Sociedad y le ganó al Málaga. En tanto que el conjunto Vasco, perdió contra el Zaragoza, Real Madrid y empató con el Getafe. Estás son solamente estadísticas, pero en una final puede ocurrir cualquier cosa. Veremos quien se lleva la preciosa copa de la Europe League mañana por la noche en Bucarest y que el fútbol sea justo con el resultado.