lunes, 16 de abril de 2012

Los diez días más importantes del año para el Barca y Madrid

Del Lunes 16 de abril al Martes 25 de abril será una semana y media complicada para los dos conjuntos españoles en la lucha por llegar a Munich el 19 de mayo en la UEFA Champions League y para definir la Liga Española de Fútbol.

  Por Aarón Aillaud
La orejona esperando a los finalistas 
afuera del estadio Allianz Arena
UEFA Champions League

El martes 17 de abril se jugará la ida de la primera semifinal en el Allianz Arena de la ciudad de Munich, Alemania entre el Bayern Munich y Madrid. El Bayern va apostar todo en la Champions, ya que en la Liga lo tiene más complicado porque viene de perder en el duelo contra Borussia Dortmund 1 a 0 y ese partido era clave para aspirar al título de la liga Alemana. Por otro lado, el Madrid ha sido el mejor equipo de la Champions de acuerdo a números esta temporada, ha ganado todos sus partidos tanto en la fase de grupos como en las rondas posteriores, salvo un empate en Moscú contra el CSKA. El partido de vuelta se jugará en el Santiago Bernabeú el 25 de abril.


El miércoles 18 de abril el Chelsea va por la revancha contra el Barcelona en Stamford Bridge, de aquél partido que jugaron en el 2009 en Stamford Bridge y que los aficionados blues todavía recuerdan el mal sabor de boca que les quedó en aquél partido de vuelta donde el Barcelona con un soberbio golazo del cerebro Iniesta en tiempo de compensación dejó en el camino al Chelsea en las semifinales de la Champions. Ese mismo año el Barcelona hizo historia consiguiendo 6 títulos de 6, además de que fue la primera temporada de Pep Guardiola al frente del cuadro azulgrana. Para el partido del miércoles el Chelsea viene con bastante confianza ya que goleó el fin de semana pasado al Tottenham 5 a 1 en la semifinal de la FA Cup y por otro lado el Barcelona viene de ganar 2 a 1 al Levante. El partido de vuelta se jugará en el Camp nou el 24 de abril.  Así que se espera un partido de alto voltaje entre estos pesos pesados.

La Liga



La pulga y CR7, dos emblemas de sus 
respectivos equipos.

Después de que se jueguen los partidos entre semana de la UEFA Champions League tanto el Barcelona como el Madrid volverán a vivir un clásico en el cuál será clave para recortar o ampliar los puntos entre ellos en la lucha por la Liga Española, el Madrid le lleva 4 puntos al Barcelona.Y este partido puede definir la Liga dependiendo del resultado. En caso de que el Madrid llegase a perder tendría todavía el liderato a favor con 1 punto arriba del Barcelona. Y por otro lado, el Barcelona no puede fallar si quiere llegar a ganar la Liga. La cita es el 21 de abril en el Camp Nou a las 20:00 horas ( 13:00 horas tiempo de México).

Luto en el Calcio Italiano

Por Aarón Aillaud
Morosini in una partita di calcio
El día 14 de abril del presente año en la ciudad de Pescara, Italia vivió una tragedia mientras se disputaba un encuentro de la Serie B Italiana de Fútbol entre el Livorno y el Pescara. Ahora Piermaro Morosini fue la víctima de tal acontecimiento triste que ocurrió en un partido de fútbol, un chico de 25 años que jugó cedido esta temporada al Livorno proveniente del Udinese de la serie A sufrió una crisis cardíaca. Transcurría el minuto 30 y de repente se desvaneció, quedó boca abajo, sus compañeros intentaron reanimarlo pero estaba completamente inconsciente y no pudieron hacer nada. 

Tuvieron que esperar a que llegaran las asistencias médicas 4 minutos después porque un vehículo de la policía municipal obstaculizaba el paso a través del túnel de acceso a la cancha, una vez que ingresaron al césped trataron de revivir a Morosini manualmente con equipo medico pero les resultó imposible que reaccionara. Y eso que habían tres desfribiladores en el estadio, se vivió una completa desorganización por parte de los servicios médicos que decidieron 3 minutos después mejor trasladarlo al hospital más cercano pero ya era demasiado tarde. En el camino al hospital utilizaron un desfribilador dentro de la ambulancia pero no daba señales de vida, y fue así como Morosini ya no regresó.

 De acuerdo a unas declaraciones hechas por el cardiólogo del hospital Leonardo Paloscia "un minuto más o menos no le habría salvado la vida. El corazón no volvió a latir".

Tras presenciar el triste acontecimiento la Federación Italiana de Fútbol decidió suspender los partidos de fútbol de la serie A y B los días 14 y 15 de abril hasta el 25 de abril, correspondientes a la fecha 33 como homenaje y respeto al jugador italiano del Livorno.

Esto que acaba de ocurrir en el fútbol italiano debe de servir como aprendizaje en todas las ligas de fútbol para aplicar controles médicos más estrictos y así poder evitar este tipo de tragedias que no deberían de pasar.

Ciao Piermaro Morosini 1986-2012. Descansa en Paz.