lunes, 16 de abril de 2012

Luto en el Calcio Italiano

Por Aarón Aillaud
Morosini in una partita di calcio
El día 14 de abril del presente año en la ciudad de Pescara, Italia vivió una tragedia mientras se disputaba un encuentro de la Serie B Italiana de Fútbol entre el Livorno y el Pescara. Ahora Piermaro Morosini fue la víctima de tal acontecimiento triste que ocurrió en un partido de fútbol, un chico de 25 años que jugó cedido esta temporada al Livorno proveniente del Udinese de la serie A sufrió una crisis cardíaca. Transcurría el minuto 30 y de repente se desvaneció, quedó boca abajo, sus compañeros intentaron reanimarlo pero estaba completamente inconsciente y no pudieron hacer nada. 

Tuvieron que esperar a que llegaran las asistencias médicas 4 minutos después porque un vehículo de la policía municipal obstaculizaba el paso a través del túnel de acceso a la cancha, una vez que ingresaron al césped trataron de revivir a Morosini manualmente con equipo medico pero les resultó imposible que reaccionara. Y eso que habían tres desfribiladores en el estadio, se vivió una completa desorganización por parte de los servicios médicos que decidieron 3 minutos después mejor trasladarlo al hospital más cercano pero ya era demasiado tarde. En el camino al hospital utilizaron un desfribilador dentro de la ambulancia pero no daba señales de vida, y fue así como Morosini ya no regresó.

 De acuerdo a unas declaraciones hechas por el cardiólogo del hospital Leonardo Paloscia "un minuto más o menos no le habría salvado la vida. El corazón no volvió a latir".

Tras presenciar el triste acontecimiento la Federación Italiana de Fútbol decidió suspender los partidos de fútbol de la serie A y B los días 14 y 15 de abril hasta el 25 de abril, correspondientes a la fecha 33 como homenaje y respeto al jugador italiano del Livorno.

Esto que acaba de ocurrir en el fútbol italiano debe de servir como aprendizaje en todas las ligas de fútbol para aplicar controles médicos más estrictos y así poder evitar este tipo de tragedias que no deberían de pasar.

Ciao Piermaro Morosini 1986-2012. Descansa en Paz.







No hay comentarios:

Publicar un comentario