domingo, 1 de julio de 2012

Euro 2012 - Final Incandescente

Las selecciones de España e Italia después de empatar en la fase de grupos 1-1, se volverán a ver las caras en una final exquisita, la cita es a las 13:45 en el Olimpico de Kiev.

Por Aarón Aillaud



Las dos selecciones llegan merecidamente a una final gracias al fútbol mostrado a lo largo de esta Euro, prevaleciendo desde el primer partido el fútbol asociativo, con pases cortos, siempre apoyándose con el compañero más cercano a ras de césped. Sin embargo, la única diferencia favorable que tienen los italianos ante los españoles, es que los italianos utilizan mucho el recurso del disparo desde fuera del área, principalmente a través de los botines de: Cassano, Balloteli, Marchisio, Montolivo o De Rossi. Así que la Furia Roja tendrá que tener mucho cuidado especialmente en esos jugadores, apretando centímetro a centímetro, mordiendo, por si no quiere llevarse una sorpresa en el marcador.

Cabe recordar, que los españoles se clasificaron primero a la final el míércoles pasado, venciendo en la tanda de penales al conjunto portugués 4-2 tras quedar 0-0 en los 90 minutos del partido regular. Fábregas se vistió de héroe cobrando el cuarto penal que se metió de forma milagrosa pegando en el poste derecho y metiéndose en las redes para darle así otra alegría más a los aficionados españoles, fue un partido donde no lució España como nos tiene acostumbrados, con goleadas espectaculares y juego más dinámico. Pero aún así, logró sacar la casta necesaria para situarse por segunda vez consecutiva en una final. 

España jugará su tercera final consecutiva y tiene la oportunidad de implantar un nuevo récord en la historia de la Eurocopa, ganar de manera consecutiva dos Eurocopas, la última la ganó en el 2008 ante Alemania 1-0 con gol de Torres en los primeros minutos del encuentro. Y la segunda puede ser al finalizar el encuentro, pero Italia tiene la última palabra.

Por parte de los italianos, han venido de menos a más partido tras partido. Desde que el técnico Cesare Prandelli tomo las riendas de la selección, cambió totalmente el estilo de juego que venía practicando la selección. Ahora practican un fútbol similar al tiki-taka Español, pero con un estilo más elegante en los trazos  cortos y con disparos desde fuera del área constantemente. Eliminaron el jueves pasado a una Alemania que partía como favorita para llevarse la Euro, por marcador de 2 a 1 teniendo siempre el control del partido, excepto en los primeros 15 minutos donde la poderosa Alemania estuvo a punto de ponerse arriba en el marcador debido a llegadas de mucho peligro, pero Buffon tuvo una actuación sobresaliente delante de las redes y por supuesto, no hay que olvidar al chico de dos caras "Balotelli" que fue el artífice principal de la victoria de su equipo; con dos anotaciones, remarcando más la segunda con un auténtico bombazo desde fuera del área chica.

Así que desde el silbatazo inicial hasta el final, se espera que haya una lucha por tener la posesión del balón en medio del campo entre los líderes Xavi y Pirlo. Veremos quien es el más atrevido e inteligente para empezar a tejer jugadas que puedan llegar a ser de peligro en la meta rival.