martes, 19 de junio de 2012

LMB - El Águila de Veracruz reanuda la actividad de la pelota caliente en Ciudad del Carmen ante los Delfines

Este martes el águila retomará vuelo ante los Delfines para tratar de acercarse a los Tigres de Quintana Roo que comandan la Zona Sur con 4.5 juegos de ventaja.

Por Aarón Aillaud
El picher Aguirre lanzando al plato
desde el montículo rival en Cd. del Carmen.














Faltan solamente dos meses y fracción para que finalice la Liga Mexicana de Béisbol y los Rojos tendrán que mantener la buena campaña que están haciendo para meterse a los Play-offs, es una temporada que pinta parecida a la del año pasado en la que lograron situarse en el tercer puesto de la Zona Sur con un récord de 54-49 y un porcentaje de .524, agregando también el primer lugar de picheo por equipo con un 4.24 de efectividad desde el montículo.

A estas alturas de la Liga el Águila trae un récord de 43-33 y ostenta el primer lugar de picheo con una efectividad de 3.68. Es claro que el picheo por parte de los emplumados sigue siendo su arma más letal para sacar partidos muy cerrados que podrían haber llegado a perder, por eso hay que valorar el gran trabajo defensivo que están haciendo los abridores. Por ahora, se encuentran situados en el segundo lugar empatados con los Olmecas de Tabasco a 4.5 juegos del líder de la Zona Sur y vigente campeón de la LMB. 

El fin de semana pasado blanquearon en el tercer juego de la serie a los Rieleros de Aguascalientes 8 a 0 para empatar la serie a 1 juego por bando. Cabe recordar que el segundo partido tuvo que ser suspendido suspender cuando iban 3 a 3 en la novena debido a una tromba que cayó sobre el parque de béisbol. En el último partido de la serie el picher Rodolfo Aguirre del Águila tuvo una sobresaliente actuación lanzando un total de 8 entradas, recibió 3 imparables, dio un pasaporte y recetó 8 chocolates para alzarse con su sexta victoria de la temporada. De manera que acumula ahora en su récord personal 6 ganados y 3 perdidos que le ha servido para mantenerse en el segundo lugar como mejor picher del equipo porteño.

También, Tomas Solís sigue impresionando con su alta efectividad y récord personal de ganados y perdidos. Sus números lo han catapultado para ser el número uno detrás del montículo esta campaña, 3.36 de efectividad en cuanto a carreras permitidas se refiere y 9 victorias 3 derrotas en su cuenta personal.

Así que para esta semana, los Rojos jugarán una serie de tres partidos en Ciudad del Carmen ante los Delfines para después, regresar el fin de semana al parque de béisbol Beto Ávila y enfrentar a los Piratas de Campeche.