miércoles, 23 de mayo de 2012

El Águila sigue retomando vuelo en la Zona Sur

Ayer por la noche los "Rojos" del Águila de Veracruz ganaron el primer juego de la serie en Saltillo ante los Saraperos por marcador de 6-5.

por Aarón Aillaud
Manuel Flores en el montículo de picheo.

SALTILLO- El águila supo aguantar en la parte final del partido para llevarse el primero de la serie, llevaban ventaja de 3 carreras antes de comenzar la baja de la novena y gracias a la gran concentración del pitcher cerrador Jailen Peguero pudieron salir a flote aceptando sólo dos carreras en la última entrada.

El abridor fue el yucateco Flores, que por cierto, tuvo una destacada actuación durante las seis entradas que estuvo lanzando sobre el montículo permitiendo 3 imparables, 2 carreras, 2 bases por bolas y 3 ponches. Ahora ostenta una marca de 5-3 con una efectividad de 3.79% en carreras permitidas.

Otro de los jugadores destacados del plantel jarocho fue el vuela cercas Jorge Gúzman, el cual conectó par de cuadrangulares para llegar a 15 en total. De 5 participaciones al bat, pegó dos HR´s y 1 Hit.

Los próximos dos duelos en Saltillo serán muy duros y atractivos porque tendremos al mejor equipo con el mejor promedio de bateo en la Liga Mexicana de Béisbol con un promedio de .306, el cuál es para Saltillo y El Águila por ahora es el líder en promedio de picheo por equipo con 3.05 de carreras permitidas por juego.

Así que será una de las series más interesantes de esta temporada 2012 por el momento que llegan las dos plantillas.

Con esta victoria el águila se mantiene a tres juegos por debajo de los Olmecas de Tabasco, con un récord de 34-20.