sábado, 7 de julio de 2012

Fútbol - Riquelme deja al equipo de sus amores

El Xeneize argentino "Juan Román Riquelme" declaró que ya no tiene fuerzas para continuar en Boca Juniors tras perder la final de la Copa Libertadores 2-0 ante el Corinthians.

Por Aarón Aillaud


Al culminar el encuentro de la Final de la Copa Libertadores, Riquelme declaró lo siguiente: "No tengo nada más para darle al club. Estoy vacío, ya le aclaré al presidente (Daniel Angelici) y a mis compañeros que no voy a continuar."

Es de admirar el profesionalismo que llevo acabo el astro argentino a lo largo de su carrera futbolística, como también, la sinceridad con la que habló frente a los micrófonos al declarar que ya no se sentía capaz de soportar 45 minutos del segundo tiempo debido a su edad. Él prefiere apartarse en este momento del equipo para no perjudicarlo en momentos que estén bajo presión. Quizás, pudo haberse quedado más tiempo para retirarse en el club que lo vio nacer, pero ya no hay mas que discutir. Lo que hizo con Boca pasará a la historia del Club.

Ahora tiene ofertas interesantes de clubes como: el Shangai de China, equipo en el que ya firmaron el colombiano Moreno y el marfileño Drogba. También tiene ofertas en clubes de Qatar y Emiratos Árabes. Pero tal vez, llegase a recalar en el Flamengo de Brasil, de acuerdo a una información obtenida por el diario brasileño Carioca o Globo. Habrá que esperar en estos días quién es será el equipo afortunado que se quede con los servicios del jugador de 34 años. 

Fue un jugador que atrajo siempre los reflectores de los hinchas argentinos y de todo el mundo por su estilo de juego pausado, exquisito. El es un medio de contención fuera de serie,  por sus cualidades como: retención de balón, conducción, versatilidad y pase preciso a los pies de su compañero, en trazos cortos o largos. Fue pieza clave como mediocentro en el engranaje del equipo Xeneize durante 11 años de trayectoria en el Boca. Riquelme debutó en Boca en el año de 1996, logró conquistar 5 títulos del torneo local, 3 Copas Libertadores, 1 Copa Intercontinental y 1 Recopa Sudamericana. 

En otro de sus títulos importantes conseguidos, pero con la selección argentina, fueron:  la Copa Sudamericana Sub-20, la Copa Mundial sub-20 y se alzó con el Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Cabe señalar, que tuvo un paso amargo con la selección albiceleste en la parte final de su carrera por diferencias personales cuando estaba a cargo como entrenador Diego Armando Maragona. Diego, nombrado por muchos expertos en materia de fútbol como el mejor jugador del mundo en toda la historia del fútbol, desató polémica en varios diarios deportivos de Argentino al no contemplar a Juan Román.

Pero más allá de no haber podido jugar el último mundial de Sudáfrica 2010, tiempo atrás se exprimió al máximo en cada partido de su selección. Nunca quedo a deber, en la mayoría de sus actuaciones dio el 110%.

Todos los amantes del fútbol, especialmente los hinchas argentinos del Boca, extrañarán las celebraciones del Topo Gigio (Riquelme) en uno de los escenarios más emblemáticos de todo el planeta, el estadio "La Bombonera".















No hay comentarios:

Publicar un comentario